lunes, 13 de febrero de 2012

Útiles escolares para aprender jugando


En el mercado existen diversas ofertas de útiles escolares para niños pequeños. Una de las marcas que busca penetrar en este segmento es Faber-Castell con su línea "Aprender Jugando" y su artículos ergonómicos para preescolares.
Estamos en la recta final de las vacaciones. Ya no queda mucho para el fin de Febrero y la llegada de Marzo, con todo lo que ello implica, incluyendo el momento más preocupante para los menores: el retorno a clases.
Muchos niños pequeños se alistan también para su ingreso al Jardín Infantil o a la Enseñanza Pre-Básica, lo cual significa que las familias ya deben considerar un presupuesto que ayude a amortiguar esta inversión: uniformes o ropa adecuada para el Jardín, mochila, implementos para colación y los útiles escolares.
Sobre este último ítem, el mercado ofrece una amplia gama de artículos para que los niños puedan dibujar y ampliar sus talentos creativos en las salas de clases o de juego. En ese sentido, los fabricantes han hecho un esfuerzo para diseñar útiles especiales para los más pequeños.
Una de las marcas líderes del mercado de los útiles escolares es Faber-Castell, la cual cuenta con una línea especialmente creada para los preescolares llamada “Aprender Jugando”.
Esta línea consta de una variedad de artículos que estimulan la creatividad de los niños de manera segura. Se pueden encontrar lápices Ergonómicos, los cuales facilitan el agarre por parte del menor con mayor precisión, evitando con ellos realizar fuerzas innecesarias.
Una novedad en esta línea son unas tijeras que aparte de estar con filo protegido, sirven tanto para diestros como para zurdos, lo cual evita al padre o madre del niño buscar una tijera especial para el niño que trabaje con la mano izquierda.
El objetivo de Faber-Castell con esta línea es acompañar de manera efectiva en el desarrollo cognitivo del menor. Hay estudios neurológicos que demuestran que el trabajo manual potencia las habilidades mentales de los niños, actuando sobre la psicomotricidad fina y las conexiones neuronales del cerebro del menor.
Por ello es tan importante adquirir útiles escolares especialmente hechos para los niños, para que éstos los manipulen con facilidad y seguridad, para que aprenda jugando y demostrando sus dotes artísticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario